viernes, 11 de diciembre de 2015

La gran invasión de Ratonia


Hola chic@s , aquí os dejo un pequeño resumen del libro que me he leído:

Personajes

Gerónimo Stilton
Tea Stilton
Benjamín
Pandora
Voltio
El abuelo Torcuato                                  
Patty Spring
Sally Ratonen
Metomentodo

Resumen

Esta historia empieza en una clase, donde Benjamín y Pandora estaban dando la guerra entre los gatos y los ratones. Al acabar la clase, Gerónimo, fue a recoger a Benjamín y a Pandora, y fueron a comer una pizza. Benjamín, le preguntó a Gerónimo sí sabía algo de la guerra, y en ese mismo instante, se empezó a escuchar: ¡Gatos a la vista!

Geronimo, Benjamín y Pandora salieron corriendo hasta el Eco del roedor. Allí encontraron al abuelo Torcuato, Tea, Sally Ratonen, Patty Spring, Metomentodo y Voltio. Voltio quiso tomar la iniciativa y sacó de su garaje muchas máquinas, pero ninguna funcionó.

Los gatos se infiltraron en el puerto de Ratonia, mientras que Sally, Tea y Patty estaban en un helicoptero vigilando, cuando uno de los gatos le echó un spray para dormirlas y encerrarlas. Gerónimo esperó al anochecer para intentar rescatarlas, pero no pudo.

Después, los gatos intentaron secuestrar a Metomentodo Benjamín y a Pandora. Entonces inventaron más estrategias, las cuales todas funcionaron. Cuando los gatos creían que ya habían ganado, Voltio y el abuelo Torcuato tiraron tres bombas, mientras Gerónimo se subió a una barca porque el barco se estaba hundiendo.

Cuando ya los gatos se habían ido, el alcalde de Ratonia le dio una medalla a Gerónimo por salvar a la ciudad.

Te recomiendo que te leas este fascinante libro si te gusta la aventura, si crees que tienes una gran imaginación, si te apasionan los libros, o si crees que una cosa tan simple como un ratón puede llegar a hacer cosas tan increíbles y divertidas.

                                                     FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario